Conectándonos

El Mundo de Osho

Noviembre de 1995


Historia Sufí

Había una vez un Sufí que quería asegurarse que a su muerte sus discípulos encontrarían el maestro que los llevara por el camino correcto.

Por ello, tras las prendas obligatorias que marcaba la ley, dejó a sus discípulos 17 camellos con la siguiente orden, "Dividirán los camellos entre ustedes tres en la siguiente proporción: el mayor tendrá la mitad, el del medio tendrá la mitad y el menor tendrá un noveno."

Tan pronto como murió y fue leído el testamento, los discípulos quedaron sorprendidos de una disposición tan ineficiente de los bienes de su Maestro.. Algunos dijeron, "poseamos los camellos comunitariamente. "Otros buscaron consejo y dijeron, "Nos indicaron que hiciéramos la división más cercana que sea posible." A otros, un juez les dijo que vendieran los camellos y se dividieran el dinero, otros más les dijeron que el testamento era nulo porque sus disposiciones no podían ser ejecutadas.

Entonces, comenzaron a pensar que debía haber alguna sabiduría oculta en el legado del maestro por lo que comenzaron a consultar sobre quién podría resolver problemas insolubles.

Fallaron todos aquellos con quienes intentaron hasta que llegaron a las puertas del terno del Profeta, Hazrat Ali.

El les dijo, "Esta es vuestra solución, Yo agregaré un camello a los vuestros. De los 18 camellos le daréis la mitad - nueve camellos- al discípulo mayor. El segundo habrá de recibir un tercio del total, o sea seis camellos. El último discípulo recibirá un noveno, que son dos camellos. Esto suma diecisiete. Uno -mi camello- sobrará para que me sea devuelto."

Así es como los discípulos encontraron su nuevo Maestro.

Osho
Sufíes: El pueblo de la senda, Vol. 2.

Siguiente discurso >>, El Primer Principio


Todavía aquí

No nos fuimos. Nos atrevimos con un segundo ejemplar. Sabemos que aún es temprano para que nos hubieran llegado vuestras cartas, pero tenemos fe en que ustedes están allí. Todavía tenemos cosas que contarles y novedades que hacerles llegar.

Para el próximo ejemplar estamos seguros que contaremos con alguna colaboración, si no tendremos que rellenar el espacio con alguna receta de mi abuelita. No más que una página, un par de párrafos; nosotros lo prolijamos. Nos tendrán que disculpar si lo abreviamos un poquito.

Envíennos más direcciones para agregar a nuestra lista de distribución y distribuyan esta copia con libertad.

Conectémonos.

El 'Staff'

'El meditar es para todos, ¿no?

Unos días atrás traté de ubicar a Ma Upasana Grugan, quien está en Cali para unos talleres de Reiki. No pude contactarme con ella pues el teléfono en el "Centro de Relajación" no funciona. Decidí dejar un mensaje con los vecinos. Ellos me dijeron, "Si, tuvieron una sesión ayer noche y otra esta mañana. ¿Están practicando brujería?". En lugar de intentar explicar qué es la Meditación Dinámica, rápidamente replanteé el asunto como 'ejercicios de relajación para combatir el 'estrés' y mejorar la salud". Cuestión de adaptarse.

Sw. Samarpan David, Cali, Colombia

Ocurrió hará unos 8 años. Hacía poco que me había mudado a mi nueva casa/consultorio. En una de las primeras Dinámicas que tuvimos en el que sería el Centro Niketana, los vecinos, alarmados por los gritos y golpes que oyeron en la segunda etapa de la meditación, la catarsis, llamaron a la policía. Para cuando llego la patrulla, ya había pasado la catarsis y también el 'Jú-jú' y estábamos en pleno silencio. Bajo a recibir a la policía quienes me dicen de la llamada. Les explico que si, que habíamos estado haciendo ruido y que eso era parte de un trabajo de terapia que estaba haciendo. Le muestro mi carné profesional y les invito a pasar. Me acompañan y, al llegar arriba, efectivamente ven a todos en silencio y calmos, aunque cansados y transpirados por la actividad previa. Por fortuna, se retiraron convencidos y sin molestar.

Sw. Deva Pravah, Buenos Aires, Argentina

Fundación de Osho para el Medio Ambiente

En el Día de la Tierra en 1990, un pequeño grupo de Sannyasins en Puerto Rico comenzaron la Fundación de Osho para el Medio Ambiente con el fin de adquirir áreas naturales y conservarlas de tal manera que puedan ser disfrutadas en un entorno meditativo. Dos años más tarde adquirieron 25 acres de tierra en las montañas.

Mucho ha pasado desde entonces. Un reciente artículo en la Estrella de San Juan reportó que el grupo adquirió 25 acres más y que sus miembros están haciendo campaña para adquirir una parcela vecina de 125 acres, a razón de U$S1000 el acre. Además de proteger los bosques de posibles desarrollos inmobiliarios, el esfuerzo conservacio-nista también asegurará que los 27 manantiales que alimentan al cercano lago Carite permanezcan puros.

El artículo citaba al presidente de la fundación, Sw. Satsavya Pérez haciendo eco de las enseñanzas de Osho, "Creemos que el desastre en la ecología del mundo se debe a que la gente no está equilibrada. Miran hacia afuera cuando el problema está adentro."

Planean construir un centro de meditación alimentado por energía solar y eólica, para hacer seminarios y conectarse espiritualmente con la tierra, "basado en las ideas del místico Indio Osho."

Para mayor información, puede dirigirse a:

OEFI
P.O.Box 51171
Levittown St, 00950-1171
Puerto Rico


Obsesionada con la idea de complacer a todo tipo de clientes con mujeres de las mejores, una madama emprendedora estableció un burdel de tres pisos. Tenía ex-secretarias, seleccionadas por su eficiencia, en el primer piso; ex-modelos, seleccionadas por su belleza, en el segundo; y ex-maestras, seleccionadas por su inteligencia, en el tercer. Con el paso del tiempo la madama notó que casi todos los clientes iban al tercer piso. Cuando se decidioó por preguntar, los clientes habituales le dieron la respuesta al acertijo.

"Bueno,"dijo un caballero, "usted sabe como son las maestras de escuela: le hacen repetir a uno hasta que le sale bien.

Osho

Siguiente>> (Si, Smiley es un tanto narigón, por eso prefiere fotografiarse de frente)


. Conectándonos . Páginas en inglés . Diciembre 95

.