New Age, "el enemigo invisible"

 

Vuelta a Conectándonos

"Cruzada de la Iglesia Católica contra el 'New Age', 'el enemigo invisible' es el titular de una nota del semanario Mexicano Proceso, del 8 de abril pasado, que nos acerca Sw. Bashir, desde Ciudad de México. Dice el subtítulo, "Prohiben la venta de libros esotéricos en tiendas de autoservicio".

Dice el semanario que el '7 de enero último, [el arzobispo primado de México, Norberto] Rivera Carrera dio a conocer la Instrucción pastoral sobre el 'New Age'", y cita varios segmentos de ese documento, uno de cuyos tramos dice,

"Dentro del marco del New Age la revelación de Dios en Jesucristo pierde su carácter singular e irrepetible. Muchos serían los 'mesías' que han aparecido a lo largo de la historia, es decir, maestros especialmente iluminados que se presentan para guiar a la humanidad. Krishna, Buda, Jesús, Quetzalcoatl, Mahoma, el Sun Myung Moon, Osho, Sai Baba e innumerables otros serían los profetas de una misma talla con un mismo mensaje. El cristianismo resulta ser poco más que un periodo pasajero de la historia."

Menciona que la dirección de una conocida cadena de tiendas va a discontinuar la venta de libros de "temas esotéricos y eróticos". (qué tiene que ver una cosa con la otra?)

El artículo, sin embargo, se mantiene equilibrado con el aporte de un 'especialista en movimientos religiosos', Rodolfo Casillas Ramírez quien, entre otras observaciones, dice,

"No hay ninguna confabulación orquestada. Quienes integran el movimiento no pretenden convertirse en grupo de presión ni asumir liderazgos sociales. Ni siquiera intentan competir con otras religiones, mucho menos apropiarse del mercado de valores simbólicos religiosos. Nada de planes maquiavélicos que intenten dominar la mundo. Al menos hasta el momento."

En definitiva, la frase que lo resume todo, es un tramo del documento mencionado que dice que el 'New Age', "rechaza la autoridad magisterial de la Iglesia y su forma institucional.". O sea, que ya no le hacen caso como antes.

Sw. Bashir


Vuelta a Conectándonos