Milagros Cotidianos

índice

  1. ¿Quién fue tu Maestro?
  2. El arco iris
  3. El silencio
  4. Buscando a Dios
  5. Ser total
  6. ¿Qué es meditación?
  7. Puesta de sol
  8. Guerreros
  9. Disfrutando el camino
  10. Viajando en Rickshaw
  11. Ser uno
  12. Naturaleza
  13. Inocencia

Vuelta a mi página inicial

Una amiga publicó un libro Everyday Miracles*, o sea Milagros Cotidianos donde cuenta anécdotas de su vida. Ella cita a Albert Einstein:

Hay sólo dos maneras de vivir tu vida. Una es como si nada fuera un milagro. La otra, es como si todo lo fuera.

Hay grandes milagros que uno no puede ignorar, como mi maravilloso hijo Ricardo. Son las pequeñas maravillas las que uno se puede olvidar, así pues, me puse a recolectar pequeños milagros de mi propia vida, entremezclados con algunas historias de aquí y de allá.

Se me ocurrió comenzar por una dedicatoria.

A Robin Williams (y Cantinflas, y Luis Sandrini y Charlie Chaplin)

Al iniciar este libro, me vino a la mente la película La Sociedad de los Poetas Muertos. Recuerdo muy especialmente un par de escenas. En una, baja con sus alumnos a un patio y le pide a tres de ellos que comiencen a caminar dentro de la ronda que formaban sus compañeros. Al cabo de pocos pasos, los tres muchachos marcan el mismo paso, y sus compañeros lo marcan también con sus palmas. Y él les pregunta por qué ….

En otra escena, en su clase de literatura les pregunta por qué el hombre escribe poesía. Tras escuchar las varias respuestas de los muchachos, él les da la más simple, "Para atraer mujeres", dice.

La primera escena me incita a ser un rebelde. La segunda a escribir este libro, que no será de poesía, pero con suerte ….

Se puede tener ternura y profundidad sin dejar de lado el buen humor.

¡Que se diviertan!

* Everyday Miracles, Ma Prartho, Kensington Books,ISBN 1-57566-260-4