Vista aérea de Vielha

Vielha es la capital de la comarca, un pueblo pequeño rodeado de montañas boscosas.  A lo lejos se puede ver el camino que lo conecta con el resto de España.
Vielha es la capital de la comarca, un pueblo pequeño rodeado de montañas boscosas. A lo lejos se puede ver el camino que lo conecta con el resto de España.

Centro de Vielha

La calle principal de Vielha.  Todos los techos a dos aguas, o seríe mejor decir a dos nieves.  A pesar de la poca población del valle, la mayoría de la construcción son edificios de varios pisos, para dejar libre la mayor parte del terreno y para que todo esté cerca de todo lo demás, especialmnte en invierno, cuando la nieve lo cubre todo.
La calle principal de Vielha. Todos los techos a dos aguas, o seríe mejor decir a dos nieves. A pesar de la poca población del valle, la mayoría de la construcción son edificios de varios pisos, para dejar libre la mayor parte del terreno y para que todo esté cerca de todo lo demás, especialmnte en invierno, cuando la nieve lo cubre todo.

Iglesia en Vielha

La iglesia, frente a la plaza principal, donde está también el Conselh Generau d'Aran, el ayuntamiento y otros edificios públicos.
La iglesia, frente a la plaza principal, donde está también el Conselh Generau d'Aran, el ayuntamiento y otros edificios públicos.

Río Garona

El río Garona, el principal que atraviesa el valle en dirección a Francia, para desaguar en el Atlántico.  Los hoteles, como el que se ve al fondo, cubren una buena parte de Vielha,
El río Garona, el principal que atraviesa el valle en dirección a Francia, para desaguar en el Atlántico. Los hoteles, como el que se ve al fondo, cubren una buena parte de Vielha,