Entrada a la gran sala

La entrada a la gran sala está flanqueada por sendas armaduras a tamaño natural
La entrada a la gran sala está flanqueada por sendas armaduras a tamaño natural

Cabecera

La mesa de cabecera, para los señores del castillo, con sendas sillas con los respaldos más altos de la sala, una de ellas con un medallón en metal.  Al frente, un halcón, muy apropiado pues de allí viene el nombre del lugar
La mesa de cabecera, para los señores del castillo, con sendas sillas con los respaldos más altos de la sala, una de ellas con un medallón en metal. Al frente, un halcón, muy apropiado pues de allí viene el nombre del lugar

gran sala desde la cabecera

Una vista de la gran sala desde la cabecera. La mesa de honor está separada de la otra gran mesa de la sala.  A la izquierda, una de las armaduras que flanquean la entrada.  Tras el gran cuadro que le sigue, un segmento de pared con dos vitrales, que luego veremos.  Al fondo, a la derecha, el gran hogar que caldeaba el lugar.
Una vista de la gran sala desde la cabecera. La mesa de honor está separada de la otra gran mesa de la sala. A la izquierda, una de las armaduras que flanquean la entrada. Tras el gran cuadro que le sigue, un segmento de pared con dos vitrales, que luego veremos. Al fondo, a la derecha, el gran hogar que caldeaba el lugar.

Un rincón retirado

Tras la mesa de honor, en un rincón, se encuentran estos sillones como si fuera un lugar para llamar aparte a alguien para conferenciar.   

Es interesante notar que cuando se inició la construcción del castillo en el siglo XII, no se sabía aún que la tierra era redonda, como muestra el globo terráqueo, faltaban al menos 3 siglos para que Colón llegara a América y un poco más para que la expedición de Magallanes circunavegara el mundo.
Tras la mesa de honor, en un rincón, se encuentran estos sillones como si fuera un lugar para llamar aparte a alguien para conferenciar. Es interesante notar que cuando se inició la construcción del castillo en el siglo XII, no se sabía aún que la tierra era redonda, como muestra el globo terráqueo, faltaban al menos 3 siglos para que Colón llegara a América y un poco más para que la expedición de Magallanes circunavegara el mundo.

Hogar de la gran sala

Además de proveer calor, en este hogar es donde se cocinaría la comida a servirse.  Está rodeada por una serie de bancos de respaldo alto para estar cerca del fuego y conservarlo dentro el calor del fuego.  No es de extrañar que la cocina estuviera en la misma sala, de hecho, es muy posible que no hubiera mesas como ahora tiene, salvo la de honor, pues esta sala es donde vivían, comían y dormían todos los miembros de la familia y otros nobles y personajes menores, aunque no sirvientes, de la casa.
Además de proveer calor, en este hogar es donde se cocinaría la comida a servirse. Está rodeada por una serie de bancos de respaldo alto para estar cerca del fuego y conservarlo dentro el calor del fuego. No es de extrañar que la cocina estuviera en la misma sala, de hecho, es muy posible que no hubiera mesas como ahora tiene, salvo la de honor, pues esta sala es donde vivían, comían y dormían todos los miembros de la familia y otros nobles y personajes menores, aunque no sirvientes, de la casa.

Vitrales en la gran sala

Un par de vitrales han sido montados dentro mismo de la sala, para protegerlos de la intemperie.  Un vitral simple con un escudo en el medio con el lema del lugar.
Un par de vitrales han sido montados dentro mismo de la sala, para protegerlos de la intemperie. Un vitral simple con un escudo en el medio con el lema del lugar.